Translate

martes, 20 de enero de 2015

Paraíso






Dedicado al  árbol (Paraíso) que creció en una maceta colgada en una pared de mi jardín

Lo sueño frondoso y bello
de profundas raíces.
Lo sueño lleno de vida,
renovándose en cada primavera.
Me imagino una tarde soleada
sentada en su regazo,
me imagino una tarde de otoño
viendo sus hojas caer.
Quizá no tenga la posibilidad de verlo crecer.

¡Pero el siempre será mío!
-¿Tanta cosa por un árbol? 
Tal vez digan los que no entienden
que en mi maceta crece un gigante 
que algún día será tan fuerte
que sostendrá la noche en sus ramas
y los amantes se refugiaran en su sombra,
hogar de mil pájaros inquietos
de mariposas y chicharras,
pulmón de mi imaginación
mentor de mi idea loca 
de que los árboles vuelan,
de que un día el Paraiso vino a mí,
y lo deje ir, ya que en mi tierra
no había lugar para él.

Mónica Gribaudi
Uruguaya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario