Translate

viernes, 6 de marzo de 2015

Por el Día Internacional de la Mujer

Si, soy mujer...
Escarbo cada día en mis memorias buscando recordar cuando fue la primera vez que lo noté... o me lo hicieron notar.
Voy atando los hilos que se fueron rompiendo de esta manoseada tela a la que llamo vida donde algún ser confundió mi sexo con una masa que golpea contra la mesa, tratando de moldearla a su medida y a sus necesidades; mas no las mías.
Si, soy mujer...
Busco en cada agujero de mi luz, aquella oscura sombra que manchó mi inocencia, agasajándose con la idea absurda de una debilidad que supuestamente mi sexo otorga.
Si, soy mujer...
Y estoy cansada de mirar mis manos llenas de sequía, ocupando el rol de quien entrega todo y recibe a cambio aspereza y cenizas.
Si, soy mujer 
y en la noche trenzo mis malos momentos para hacer con ellos una soga que me sirva luego para sostener mi rebeldía y remolcar mis sueños hacia la otra orilla.
ya no quiero ser falsa sonrisa, ni escuchar mi voluntad llorar por los rincones, quiero esos derechos que me pertenecen y por eso hoy levanto mi voz. 

Mónica Gribaudi

3 comentarios:

  1. Fina sensibilidad para traslucir el valor maravilloso de la mujer, que Maria la siempre virgen y madre te acompañen siempre, amen

    ResponderBorrar
  2. Fina sensibilidad para traslucir el valor maravilloso de la mujer, que Maria la siempre virgen y madre te acompañen siempre, amen

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias, te envío un abrazo y mis mejores deseos.

    ResponderBorrar