Translate

sábado, 21 de marzo de 2015

Poesía

Por el DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA

Y el pensamiento se transforma en letras
que en apasionado romance besan al papel
y se funden cuan novios desnudos
piel con piel, hoja y tinta
y así, del fruto de ese amor
nace un poema.
Y cuando me ves tan callada
al borde de la inconsciencia
y tratas de llamar mi atención
y no recibes respuesta,
no te lo tomes a pecho,
es que es allí en mi silencio interior
donde se gesta.
Así despierto por las noches,
viajo en los ómnibus,
camino por las calles,
a veces ida, incomprendida
aislada, loca incorregible,
buscando formas en las nubes,
escuchando voces en el viento
percibiendo aromas y colores
jugando siempre con la imaginación.
Algunas veces se me complica,
las ideas con las palabras, pelean
allí comienza la mediación
para que las primeras sean claras
y las segundas correctas
para luego lograr que se abrasen,
y se entiendan.
Y ante la pregunta ¿Qué es poesía?
Quedo muda, no sé la respuesta.
Solo sé que es parte de mí
como si fuera mis ojos,
mis brazos o mis orejas.
¡ Ay las noches que me desvelé
y ella fue mi compañera!

Mónica Gribaudi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario