Translate

martes, 6 de agosto de 2019

Fortalece mi alma,
mi espíritu inquieto
que vaga entre la gente
queriendo saber mas.

Enséñame el camino
al conocimiento eterno,
entre incertidumbre y fábulas 
recorro este sendero.

Y cual luz que irradia
energía y vida
ilumina mis días
para llegar a ti.

Le temo al charlatán
que con su falsa parola
confunda mi voluntad
y me enrede con sus borlas

Al lisonjero viento primaveral
que con su reciente tibieza
engañe la pobreza
de mi ser entumecido.

Y a la presencia imperceptible
de mis fantasmas que elocuentes
me aferran a la falsa complacencia
de mis sentidos flojos.

Le temo también al falso sol
cuando se atreve en mi invierno 
a desafiar infame el hielo
de mis mañanas turbias
en el que el develo esboza
sombras de resignación.

y ni hablar de la pobreza
de unos labios que no escuchan
ni certezas ni razones 
y comparten creencias 
sin cuestionamientos y sin fé.

y así camino, sin camino cierto,
voy mojando mi desdén
en la secas aguas
de aquel falso río, cuya vera recorro
sin descalzar mis pies.

Acaso es el amor el camino,
o me perdí en el suspiro
de mi alma al nacer.

Mónica Gribaudi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario