Translate

miércoles, 12 de julio de 2023

La gente pasa

 La gente pasa sin saber 

que la observo, y me pregunto, 

quién me estará observando a mí.

Veo sus rostros, su andar, su ropa

observo sus gestos y la forma de mirar

confundo a veces mi sentir con el de ellos

transeúntes tristes o felices, 

según mi ánimo actual.

 

Me pregunto cómo me verán sus ojos

será mi andar alegre sobre el camino

o arrastrando los pasos tal vez me perciban

o simplemente no sabrán que existo.

 

La gente pasa, tanta humanidad 

tanto sentir en una sola ventana

con el día y la noche a cuestas

con la lluvia o el sol en el vidrio

 

Pasan las estaciones, 

la misma abertura, la misma mirada

diferente el sentir, diferente las ganas

antes el mañana era urgente

urgente la necesidad de cariño

urgente era abrir la ventana

y respirar el mundo, de una sola bocanada.

 

La gente pasa sin saber que la observo

la gente pasa sin saber

la gente solo pasa...el vidrio queda,

y la misma mujer detrás.

 

Mónica Gribaudi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario